Inicio Economía Ministro de Energía y Minas busca apoyo francés para impulsar energías renovables...

Ministro de Energía y Minas busca apoyo francés para impulsar energías renovables en la República Dominicana

388
0
Compartir

PARÍS. El Ministro Antonio Isa Conde propuso al Sindicato de Energías Renovables francés una colaboración con el Estado para impulsar el desarrollo de energías renovables en República Dominicana, durante el encuentro de trabajo que sostuviera en la sede de esa asociación.

A través de un comunicado de la institución, Isa Conde explicó que la conclusión del Pacto Eléctrico abre una nueva etapa en la historia de ese sector y facilita significativamente la transición energética por la cual debe transitar la el país caribeño.

En este contexto, indicó que se desea promover la inversión extranjera en proyectos para la producción de energías renovables, a fin de diversificar la matriz de la generación y a la vez contribuir con las metas para reducir el calentamiento climático, adoptadas en el marco de Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Por su lado, Alexandre Roesch, delegado general de la organización francesa, expuso el gran interés en la República Dominicana que han manifestado múltiples miembros del sindicato y reiteró la voluntad de esa organización de trabajar con el Ministerio de Energía y Minas para dar a conocer las oportunidades que brinda en ese sector la nación caribeña.

En un viaje oficial a Astana, Kazajstán, donde asistirá a la “Expo Mundial: La energía del futuro”, el ministro Isa Conde aprovechó su escala en París para impulsar la cooperación y la inversión francesas en la República Dominicana, acompañado de Ernesto Vilalta, viceministro de Energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here