Inicio Economía DGA se incauta más de 9 millones de cigarrillos

DGA se incauta más de 9 millones de cigarrillos

449
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Oficiales de inteligencia y seguridad de la Dirección General de Aduanas (DGA), atraparon el fin de semana “un gigantesco contrabando de casi 10 millones de unidades de cigarrillos” de la marca Capital, embalados en 986 cajas de diez mil unidades cada una.

La mercancía, que no había sido declarada y que llegó camuflada como persianas plásticas, paneles modulares y prensados para paneles, fue introducido al país por el Puerto de Haina Oriental, proveniente de Manzanillo, Panamá.

La acción de los cuerpos operativos y seguridad de Aduanas se inscribe dentro de la guerra que libra la institución contra los ilícitos aduaneros en la República Dominicana. El cargamento incautado en el contenedor KOSU4973303, consiste en 9 millones 860 mil unidades de cigarrillos, cuyo valor en el mercado asciende a más de 33 millones de pesos.

El operativo de los oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría General de Seguridad Militar, se efectuó con la presencia de la representante del Ministerio Público, por Ofil Feliz Campusano.

Aduanas recibió el apoyo de otros organismos de seguridad del Estado que prestan servicios en el Puerto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here