Inicio Economía Federación de Comerciantes aboga por que se elimine la cesantía y anticipo

Federación de Comerciantes aboga por que se elimine la cesantía y anticipo

455
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La eliminación de la cesantía, la simplificación del proceso de reporte de impuestos y exclusión del anticipo tributario son parte de las propuestas que la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) busca apoyar en este año en las reformas que debe realizar el país en materia laboral y fiscal.

De acuerdo con el presidente de la FDC, Iván García, esos puntos representan un problema para las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales en muchos casos se tienen que endeudar para cumplir con esos compromisos, según explicó.

Durante un almuerzo realizado ayer en el Santo Domingo Contry Club, el presidente de la Federación, acompañado de otros directivos de esa entidad, expresó que el 95% de las empresas que se crean en República Dominicana quiebran en tiempo máximo de tres años, debido a la carga impositiva y a la seguridad social.

Entiende que este país no se puede seguir cobrando impuestos a una nueva pequeña empresa igual que como se le cobra a una compañía grande que ya tenga varios años de establecida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here