Inicio Economía CNTD denuncia cancelación de trabajadores de hoteles en Higüey

CNTD denuncia cancelación de trabajadores de hoteles en Higüey

518
0
Compartir

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) afirmó que ante la ola represiva que se ha desatado contra los trabajadores del sector hotelero en la zona de Bávaro y Punta Cana, en Higüey, provincia La Altagracia, esa entidad continuará organizándolos como única vía para garantizarles sus derechos económicos y sociales, tal y como manda la Constitución, el Código de Trabajo y convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de los cuales el país es signatario.


Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, denunció que la pasada semana fueron cancelados Ángel de Jesús Pérez, José Antonio Guzmán Campaña y Juancito Bition, secretario general, de organización y vocal del sindicato de la empresa Grand Bahía Príncipe, de Bávaro, Punta Cana, en otro atropello a la libertad sindical, un derecho constitucional de los trabajadores dominicanos. Ramos recordó que en este mes también fueron despedidos 22 dirigentes y miembros del sindicato de la empresa Majestic, también en esa zona porque decidieron de manera libre y voluntaria organizarse en un sindicato.


Informó que frente a esa situación solicitó la mediación del ministro de Trabajo, tal y como ordena la ley para que los cancelados sean reintegrados a sus labores porque no cometieron ningún delito.
Dijo que la represión que se ha desatado tiene que ver con que la CNTD procura la formación de sindicatos que tengan como objetivo la negociación colectiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here